Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet?

Mar, dic 2, 2014

Internet

Nos pasamos gran parte de nuestras vidas conectados a Internet y en ella depositamos una gran cantidad de información privada que si cae en manos de las personas equivocadas pueden hacer mucho daño a nuestra imagen. Últimamente hemos visto en las noticias que muchas personas famosas se han visto afectados por este tipo de extracción estés información privada que se ha distribuido por la red afectando negativamente a la imagen de estos famosos y por lo tanto al mundo del cine en general. Debido a estos últimos ataques, muchas personas se han concienciado en la importancia que tiene aumentar la seguridad en Internet mientras está navegando y de esta forma evitar que su información puede ser distinguida de forma ilegal por parte de criminales en línea.

Muchas personas nos han preguntado acerca de cómo podríamos mejorar la seguridad de nuestros ordenadores y por ello queremos escribir este artículo para mostrarle algunos métodos que debe emplear para evitar que le puedan suplantar o robar la información privada de su ordenador, correo electrónico o redes sociales. Sigue los siguientes puntos y dejarás de convertirte en una posible víctima de los ciberdelincuentes más conocidos de internet.

Incrementar la seguridad que tus cuentas de redes sociales

La mayoría de las personas no tienen contraseñas lo suficientemente seguras en sus cuentas de redes sociales, algo que los convierte en una víctima muy fácil para este tipo de criminales. Para evitar esto, es muy recomendable que utilices contraseñas completamente diferentes para cada tipo de servicio que tengas en Internet y de esta forma si te roban una no pueden acceder a la otra cuenta.

Otra de las cosas que vas a tener que tener cuenta con contraseña es la fuerza que tiene esta, ya que deberás disponer de una contraseña lo suficientemente fuerte como para que no puedo hacer averiguado fácilmente.

Nunca compartas información en páginas web que no confíes

En Internet al un sinfín de páginas web pero no todas ellas son igualmente fiables por lo que deberás utilizar tu sentido común para conocer cuáles de ellos son peligrosas y en cuales puedes confiar tu información privada. En caso de tener cualquier duda puedes hacer una búsqueda por internet para conocer más acerca de la página web pide su fiabilidad.

En caso de un robo de identidad

Si has tomando todas las medidas de seguridad necesaria, pero un pirata informático ha conseguid robarte información o se está haciendo pasar por ti en la redes sociales, es importante que te pongas en contacto con abogados especialistas en la seguridad en la red, ya que esta forma vas a poder asegurarte de que las personas que han cometido dicho crimen pueda enfrentarse a cargos por suplantación de identidad. No dejes pasar mi minuto más en este tipo de casos, ya que cuanto más tiempo pasa más difícil es para poder encontrar a los culpables de dicha suplantación.

Prevenir es mucho más fácil que curar

Todo el mundo sabe que está frase se puede aplicar a cualquier ámbito donde la prevención sea una prioridad. Esto es igual en el ámbito de la prevención de los robos de identidad, ya asegurarte de que nadie ajeno a su persona entra en sus cuentas de las redes sociales por correo electrónico es mucho más fácil que tener que contratar un abogado para que denuncie una de estas suplantaciones de identidad.

digg 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? reddit 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? dzone 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? stumbleupon 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? delicious 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? blinklist 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? blogmarks 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? furl 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? newsvine 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? technorati 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? magnolia 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? google 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? myspace 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? facebook 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? yahoobuzz 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? sphinn 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? mixx 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? twitter 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? jamespot 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet? meneame 24 ¿Que medidas tomar para evitar la suplantación de identidad en Internet?

No hay articulos relacionados

, ,

Leave a Reply