Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal?

Vie, oct 16, 2009

Internet, Multimedia, Object

0794c52356phaild Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal?

De regreso a esto del Cloud Computing y sus prodigios como uno de los tópicos de mayor fervor el mundo de la computación contemporánea -abarcando gigantes desde Amazon a Yahoo, pasando por Google, IBM y Microsoft- veremos hoy como no todo es color de rosas todo el tiempo, a lo que les propongo echar un vistazo a qué es lo que sucede cuando alguien, o algo, en “algún lugar” falla, y las cosas salen muy mal en el cloud …

Como respuesta primaria a la necesidad de derivar almacenamiento, poder computacional y recursos varios dentro de una estructura descentralizada, el primero de los temores que la solución acarrea es, sin lugar a dudas, el qué sucede cuando su implementación es deficiente:

Como subsidiario de Microsoft, Danger se ha consagrado como una de las entidades en adoptar de manera más extensiva el cloud tras su adquisición en 2008. De esta manera, todo consumidor de móviles Sidekick es capaz de utilizar sus servicios de nube mediante Danger para proporcionar información a sus contactos, compartir apuntes de calendario, mensajería instantánea, envío de SMS, biblioteca multimedia, y depósito para cualquier aplicación del móvil de manera conveniente y eficiente … hasta ahora.

Durante el pasado viernes 2 de octubre, Danger fue víctima de un fallo catastrófico en su sistema, haciendo que sus clientes fueran privados del servicio durante unos cuatro días completos. Una vez restaurado el caudal sin embargo, lo peor restaba por darse a conocer: los clientes de Danger habían perdido absolutamente todos sus datos almacenados, incluidas imágenes e información personal.

A consecuencia de esto, Norteamérica, T-Mobile, cesó la venta y distribución de móviles Sidekick, además de urgir a los usuarios a mantener los terminales encendidos y cargados durante todo el proceso de intento de restauración.

Sin lugar a dudas la peor manera para Microsoft de dar sus primeros pasos con la plataforma Windows Azure, el primer sistema operativo con amplia disponibilidad basado en el sistema de computación en nube y un peor comienzo aún para Danger y su futuro como proveedor de servicios para smartphones.

Y luego está el problema de la privacidad, algo que desafortunadamente causó conmoción en la comunidad Linux más recientemente, cuando un desarrollador de Canonical se apresuró demasiado a remarcar los beneficios del uso de Ubuntu One, un servicio gratuito de almacenamiento en nube que será incluido en Karmic Koala -la próxima versión del popular sistema operativo. Resulta pues, que parte de esa funcionalidad para operar en cloud, conocida como CouchDB, fue explicada precisamente de manera incorrecta por Elliot Murphy:

…y para el momento en que se lance Ubuntu 9.10 el 29 de octubre, cada usuario de Ubuntu tendrá su libreta de direcciones almacenada mediante CouchDB y replicada en one.ubuntu.com, y las notas de Tomboy serán replicadas vía una API web en la aplicación y luego almacenadas en CouchDB y replicadas del mismo modo de la menera en que lo hemos programado.

Suena a que alguien replicará absolutamente todos nuestros datos en su sistema, al cuál eventualmente tendremos acceso, verdad?

Pues lo que Elliot quiso decir es que, de manera opcional -y consciente- todo usuario de Ubuntu podrá replicar los datos que desee en el servicio. Es un pequeño detalle, sin embargo, puso a todo Internet a levantarse en armas al dejar implícito el hecho que todos sus datos fluirían tranquilamente hacia los servidores de Ubuntu.

Desde entonces, Murphy ofreció sus disculpas y rectificó sus comentarios, despejando así cualquier eventual confusión.

La moraleja de la historia: Al tratarse de computación en nube, y en particular cuando concierne a la privacidad y datos sensibles siendo almacenados en un medio privado, es más que claro que si bien la idea es rotundamente prometedora, una implementación deficiente y falta de redundancia a la larga no son sino un terrible dolor de cabeza … y la peor pesadilla de las partes involucradas.

0794c52356phaild 150x99 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal?

Go here to see the original:
Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? | TechTear

digg 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? reddit 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? dzone 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? stumbleupon 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? delicious 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? blinklist 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? blogmarks 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? furl 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? newsvine 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? technorati 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? magnolia 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? google 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? myspace 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? facebook 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? yahoobuzz 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? sphinn 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? mixx 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? twitter 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? jamespot 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal? meneame 24 Cloud Computing: ¿qué sucede cuando las cosas salen mal?

Articulos relacionados:

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply