Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Como recuperar archivos borrados

Mie, Ago 5, 2009

Ciencia, Internet, Object, espacio

Tutorial del día: Cómo recuperar archivos borrados. A todos nos ha sucedido (o sucederá, tarde o temprano- sean pacientes): en un ataque del síndrome del clic compulsivo eliminamos esa carpeta con las fotos de las navidades pasadas, algún ser especial, o nuestra colección de “misceláneo” acumulada a través de nuestras aventuras por Internet. O peor aún, una instalación inestable de Windows cuenta con cierta predilección por destruir todo el progreso en nuestro trabajo de oficina, sin remordimiento alguno.

QUE NO PANDA EL CÚNICO entonces, a partir de hoy, comenzaremos a utilizar Restoration para restaurar archivos eliminados de nuestro fatídico Windows, la Papelera de Reciclaje, tarjeta de memoria, reproductor de MP3, y prácticamente cualquier cosa que almacene nuestra basura.

restoration 600x467 Como recuperar archivos borrados

Afortunadamente, Restoration es freeware, software grrrratuito y obscenamente sencillo de utilizar. Manos a la obra entonces:

Primero que nada, tras maldecir y acordarnos de nuestras madres y demás familiares femeninos, no hemos de tocar ABSOLUTAMENTE NADA MÁS en el PC. Va de nuevo: NO TOCARÁS NADA. Esto se debe a que, para eliminar un archivo del sistema operativo, Windows “marca” el mismo con un atributo “0″. Esto básicamente “le dice” a Windows que el espacio que el archivo en cuestión ocupa en nuestro disco duro puede ser “reutilizado” por cualquier otra cosa, a lo que la próxima vez que se copie algo al disco se sobrescribirá el espacio en cuestión.

Con esto fuera del camino entonces, hemos de descargar e instalar Restoration desde este enlace (preferiblemente desde otro PC), un archivo ejecutable de apenas unos pocos KB de vida y ubicarlo en algún medio extraíble seguro (un pendrive sin infecciones o misterios) y cruzar los dedos antes de comenzar con el procedimiento.

Doble clic a Restoration, o inicien el programa como más les plazca, extrayendo sus contenidos en una carpeta del pendrive. Insertaremos el pendrive en la máquina con el disco donde se encuentran (-aban?) los archivos a recuperar, e iniciamos con un doble clic a “Restoration.exe”.

En la ventana principal contamos con un menú desplegable desde donde seleccionaremos el disco donde ha ocurrido la catástrofe, mientras que en el cuadro inferior (inmediatamente abajo, izquierda) podremos personalizar la búsqueda mediante palabras-clave o extensión del archivo (por ejemplo “*.jpg” para buscar todas las imágenes con la extensión .JPG)

Clic en “Search Deleted Files” y nos vamos a dar un paseo ya que el resto depende de los recursos del sistema (velocidad del disco, RAM, etc). Una búsqueda general rondará los 10-15 minutos en la máquina de la abuela, así que → PACIENCIA.

De la lista que surge a continuación seleccionaremos los archivos buscados y haremos clic en el botón “Restore by Copying” (centro, derecha) para seleccionar una carpeta desde la ventana del explorador en dónde copiar los archivos. Teniendo en cuenta los motivos explicados anteriormente, es recomendable realizar la copia al pendrive que nos encontramos utilizando.

Y eso es todo, sin misterios, ni complicaciones extra, más allá del estrés de ver nuestros archivos escapar al olvido. Simplemente recuerden no desesperarse con la sobrescritra y, principalmente: INTENTEN MINIMIZAR LA ACTIVIDAD DEL DISCO.

Hasta la próxima.

Here is the original:
Como recuperar archivos borrados | TechTear

digg 24 Como recuperar archivos borrados reddit 24 Como recuperar archivos borrados dzone 24 Como recuperar archivos borrados stumbleupon 24 Como recuperar archivos borrados delicious 24 Como recuperar archivos borrados blinklist 24 Como recuperar archivos borrados blogmarks 24 Como recuperar archivos borrados furl 24 Como recuperar archivos borrados newsvine 24 Como recuperar archivos borrados technorati 24 Como recuperar archivos borrados magnolia 24 Como recuperar archivos borrados google 24 Como recuperar archivos borrados myspace 24 Como recuperar archivos borrados facebook 24 Como recuperar archivos borrados yahoobuzz 24 Como recuperar archivos borrados sphinn 24 Como recuperar archivos borrados mixx 24 Como recuperar archivos borrados twitter 24 Como recuperar archivos borrados jamespot 24 Como recuperar archivos borrados meneame 24 Como recuperar archivos borrados

Articulos relacionados:

, , , , , , , ,

Leave a Reply