Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge

Jue, abr 28, 2011

Ciencia, espacio, Uncategorized

2 newtritonsub 01 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge

Acostumbrados a que la humanidad se fije más en la tierra, el cielo y el espacio, un equipo de ingenieros busca llegar a uno de los grandes olvidados por los terrestres, el fondo del oceáno. Más concretamente el punto del los océanos más profundo conocido por el hombre, el Abismo Challenger a 10.911 metros.

Para ello han creado el submarino Triton 36.000, bautizado de esta manera por la profundidad máxima en pies que es capaz de soportar sin espachurrarse como si de un grano purulento se tratara. Vídeo y detalles a continuación.

El vídeo parece más bien el trailer de una película y explica más bien poco de este curioso submarino que cuenta con una esfera especial que permitirá una visión jamás soñada del punto más profundo de los océanos gracias a una tecnología revolucionaria.

La esfera de 1,83 metros de diámetro combina un cristal de borosilicato con un proceso de alta precisión geométrica para su producción que ha necesitado de 8 meses de continuos calentamientos y enfriamentos del material hasta conseguir que sea capaz de que su resistencia a la presión aumente al comprimirse, llegando hasta un máximo de 16.000 psi.

Teóricamente será capaz de alcanzar la máxima profundidad del Abismo Challenger en unos 75 minutos a una velocidad media de aproximádamente 500 pies por minuto.

Pero no son los únicos ya que nuestro ricachón aventurero favorito, Sir Richard Branson, también busca el mismo objetivo con el Virgin Oceanic. Ya sólo falta que haga una apuesta en un club de caballeros londinense mientras toman té para hacerlo digno de una novela de Julio Verne.— Dani Burón [The Scuttlefish]

mf El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge

a2 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge

acb595c1a7sub 01.jpg 150x111 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge

The rest is here:
El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge | Gizmodo ES

digg 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge reddit 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge dzone 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge stumbleupon 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge delicious 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge blinklist 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge blogmarks 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge furl 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge newsvine 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge technorati 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge magnolia 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge google 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge myspace 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge facebook 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge yahoobuzz 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge sphinn 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge mixx 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge twitter 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge jamespot 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge meneame 24 El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge

Articulos relacionados:

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply