Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

4ee77b01e9xataka.jpg Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

Con el tema central del avance de los GPS ante la presión de los teléfonos móviles, en Xataka hemos entrevistado a Nuno Gomes, vicepresidente de ventas de TomTom Iberia.

La empresa de navegación se encuentra en pleno proceso de adaptación a lo que debe ser un GPS de coche en el futuro, y Nuno Gomes nos ha desvelado el camino que va a seguir TomTom en el futuro más próximo, con el lanzamiento de la tienda de aplicaciones entre sus preferencias, pero con la clara convicción de que son líderes y de que el GPS en los coches tiene el futuro asegurado.

Xataka. ¿Cómo está viviendo una empresa emblema del GPS clásico la irrupción del teléfono móvil como GPS principal?

db6c93507fhone a.jpg Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

Nuno Gomes. Sin lugar a dudas, tenemos muy presente esta tendencia por las implicaciones que pueda acarrear a nuestro negocio. Sin embargo, lo hacemos desde la óptica de un fabricante con una experiencia tal en el mercado de los navegadores, que difícilmente puede ser igualada por compañías que no dedican sus recursos a ofrecer la mejor tecnología GPS al usuario.

Tanto es así que no hemos notado un impacto en las ventas con la aparición de teléfonos móviles que incluyen navegador. Además, lo mismo ocurrió cuando los móviles empezaron a incorporar cámara de fotos o reproductores de música. Se llegó a pensar en su sustición y demostrado ha quedado que no ha sido así.

No hemos notado un impacto en las ventas con la aparición de teléfonos móviles que incluyen navegador

No obstante, nosotros también hicimos nuestra apuesta por la navegación en teléfono móvil con el lanzamiento de la aplicación para el iPhone y cuyo funcionamiento se complementa con el Car Kit.

En resumen, la utilización del GPS en el teléfono móvil es complementar a los PND´S.

Xtk. ¿Realmente puede un teléfono móvil con un buen software de navegación suplir a un GPS clásico en la planificación de un viaje por carretera?

Nuno Gomes. En TomTom consideramos que no es posible por la sencilla razón de que un GPS está especialmente creado para ayudar al conductor en esa labor, mientras que el diseño de un teléfono móvil responde a otros aspectos que nada tienen que ver con los propios de un navegador.

06b6d608baroutes.jpg Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

Desde sus prestaciones más avanzadas hasta su interface de usuario, pasando por las herramientas que facilitan la conducción o el uso del GPS, un modelo tradicional aporta muchas más ventajas de cara a la planificación de un viaje.

No obstante, ante esta irrupción, TomTom ha desarrollado recientemente la versión 1.3 para el iPhone de Apple, con novedades tan destacadas como la búsqueda local mediante Google, la cual proporciona contenido dinámico e ilimitado para ayudar al usuario a encontrar cualquier ubicación que busque, un zoom táctil para manejar los mapas, nuestra tradicional tecnología IQ Routes o la indicación de carriles en carretera, entre otras (en junio estará lista la versión 1.4 que incluirá HD traffic).

Xtk. Otros fabricantes de GPS clásicos están girando hacia dispositivos completos que ofrecen algo más que navegación en el coche. ¿Tiene planes TomTom para sacar equipos de este tipo?

En estos momentos trabajamos para permitir al conductor la recepción de información relevante durante su trayecto

Nuno Gomes. TomTom es una compañía enfocada en ofrecer al usuario los mejores sistemas de navegación y como tal, nuestro foco se halla en llevar al mercado las tecnologías más novedosas, es decir, proveer a los usuarios de aquellos equipos que mejor se adapten a sus necesidades cuando conducen. Por eso, nuestra línea de avance más clara tiene que ver con hacer nuestros productos más útiles. Por ejemplo, en estos momentos trabajamos para permitir al conductor la recepción de información relevante durante su trayecto.

Esto no implica que nos centremos únicamente en los tradicionales navegadores portátiles, ya que también somos capaces de ofrecer nuestra tecnología en dispositivos integrados en el salpicadero de los coches o, como ya he comentado anteriormente, en teléfonos móviles como el citado iPhone.

Xtk. TomTom no ha prestado todavía mucha atención a la navegación a pie. ¿hay planes a corto plazo para ello?

2b8693eaa8te pnd.jpg Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

Nuno Gomes. No tenemos planeado nada en ese campo. TomTom seguirá desarrollando nuevos productos para el coche, sin olvidar modelos como el TomTom Urban Rider, que ofrece un sistema de navegación sencillo para los que prefieren las dos ruedas, ya sean motos o motocicletas.

Sí puedo comentar que cada vez más, hay rutas pedestres en los navegadores y aunque no es nuestro principal foco en este momento sí hay empresas que están incluyendo Puntos de Interés enriquecidos para que los PND´s se puedan usar mientras se camina. De esta forma, te permiten tener una información de los puntos de interés en la ruta mientras caminas muy detallados.

Aunque no es nuestro principal foco en este momento sí hay empresas que están incluyendo Puntos de Interés enriquecidos para que los PND´s se puedan usar mientras se camina

Xtk. TomTom Go Live 1000 supondrá un nuevo reto para la empresa. ¿Cómo ve TomTom el GPS del futuro para el coche?

Nuno Gomes. GO LIVE 1000 es nuestro primer dispositivo de navegación de nueva generación y está diseñado para proporcionar servicios en tiempo real a cualquier conductor.

En él, además de mejorar su interface y el algoritmo de búsqueda de rutas, hemos optimizado la plataforma de software y de entrega de servicios para una rápida integración de aplicaciones de terceros y una fácil localización. Además, hemos rediseñado por completo los servidores con el objetivo de permitir una obtención sencilla de contenido de interés y aplicaciones descargables a través del cable o de forma inalámbrica. Todo esto convierte a TomTom GO LIVE 1000 en un dispositivo inmune a quedarse obsoleto, siendo más sencillo que nunca recibir el contenido más reciente y la información más relevante al instante.

tomtom 77893 alg 1 es Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

Sin embargo, ninguna de estas características serían válidas si no atendieran al verdadero objetivo que TomTom se ha marcado y por el que seguirá trabajando en el futuro: hacer del viaje una experiencia relajada, predecible, segura y agradable para nuestros usuarios.

Xtk. TomTom ha anunciado una futura tienda de aplicaciones para sus GPS conectados. ¿Qué tipo de aplicaciones podemos esperar?

Nuno Gomes Así es. Tal y como el presidente de la compañía, Harold Goddijn, anunció, se prevé que a finales del presente año contemos con una tienda de aplicaciones en la que sea posible adquirir soluciones creadas por desarrolladores externos. De todos modos, aún no tenemos detalles suficientes como para profundizar en este tema.

Se prevé que a finales del presente año contemos con una tienda de aplicaciones en la que sea posible adquirir soluciones creadas por desarrolladores externos

a05e59c3d7dscape.jpg Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

Xtk. Si tuviera que convencer a un usuario de teléfono móvil que quiere usar su teléfono móvil como GPS para un viaje en coche. ¿Qué cinco ventajas le diría que tiene un tomtom clásico?

Nuno Gomes. En primer lugar destacaría la experiencia de TomTom en el campo de los navegadores, que nos ha proporcionado las herramientas para atender las necesidades específicas de nuestros clientes y que nos ha llevado a liderar el mercado español. A fin de cuentas, es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros.

A continuación me referiría a la tecnología que ponemos en nuestros equipos, que siempre es la más innovadora del mercado. Un buen ejemplo de ello es el lanzamiento del GO LIVE 1000, que supone una revolución en la navegación de nueva generación.

TomTom escucha a sus clientes, haciéndoles partícipes de la evolución de la compañía. De hecho, tenemos pensado seguir incorporando las sugerencias que los usuarios nos hacen para mejorar nuestros servicios

En tercer lugar no podemos olvidar la facilidad de uso de los productos de TomTom, cuyo interface está especialmente diseñado para que el conductor no tenga ningún problema a la hora de programar una ruta. En este caso, debe quedar claro que TomTom construye sus navegadores pensando en su uso como tales, mientras que los teléfonos no se diseñan concibiéndolos como GPS.

Como cuarta ventaja hemos de mencionar la calidad tanto de los productos, caracterizados por su eficiencia y robustez, como de los servicios que ofrecemos, que se sitúan por delante de los que aportan los teléfonos móviles.

Y finalmente, el hecho de que TomTom escucha a sus clientes, haciéndoles partícipes de la evolución de la compañía. De hecho, tenemos pensado seguir incorporando las sugerencias que los usuarios nos hacen para mejorar nuestros servicios. Un buen ejemplo de ello es Map Share, nuestra comunidad on-line de usuarios.

Desde Xataka agradecemos a Nuno Gomes la amabilidad al responder a nuestras preguntas.

 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

4ee77b01e9xataka.jpg 150x100 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

Read more:
Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom | Xataka

digg 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom reddit 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom dzone 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom stumbleupon 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom delicious 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom blinklist 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom blogmarks 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom furl 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom newsvine 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom technorati 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom magnolia 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom google 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom myspace 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom facebook 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom yahoobuzz 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom sphinn 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom mixx 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom twitter 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom jamespot 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom meneame 24 Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom

Articulos relacionados:

, , , , , , , , ,

0 Comments For This Post

1 Trackbacks For This Post

  1. Es improbable que un fabricante de móviles sepa más de GPS que nosotros, entrevistamos a Nuno Gomes de TomTom | TengoTecno.com Says:

    […] Ultimosavances.com Comparte esta noticia: […]

Leave a Reply