Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco

3f5b114e72humano.jpg Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco

Hasta ayer Google había recibido múltiples críticas por parte de numerosos medios y compañías con la principal acusación de modificar los resultados de su búsqueda con intervención humana. Esto llevó a empresas como Microsoft a proponer una investigación en la Unión Europea sobre la clasificación de resultados y de cómo esto podría afectar a la competencia, es decir a Bing y Yahoo.

Ayer la caja de los truenos volvió a abrirse. Y esta vez el principal abanderado de la propuesta no es ni más ni menos que el New York Times, que propone que el algoritmo de Google pueda ser controlado y comprobado por agencias gubernamentales.

Más allá del poder del NYT dentro de los medios de comunicación en Estados Unidos, esta noticia es importante porque supone quizás el primer ataque frontal contra Google desde su propio país, como en su momento ocurrió en España con Telefónica y algunos periódicos.

El potencial impacto del algoritmo de Google en la economía de Internet es tal, que vale la pena explorar vías para asegurar que la política editorial que guía los cambios hechos por Google tienen la única intención de mejorar la calidad de los resultados y no ayudar a promocionar los otros productos y negocios de Google”

Ése es uno de los principales argumentos que recoge el editorial publicado en el día de ayer en el NYT y que viene a demostrar, una vez más, las diferencias existentes entre modelos de negocio nuevos y otros que siguen anclados en el pasado, con actitudes totalmente inmovilistas.

Al NYT le gustaría que el Gobierno regulase ciertas actividades de Google

Lo que hace el NYT más adelante en el texto es proponer dos acciones para contener este comportamiento que ellos consideran maligno. Por un lado piden una explicación oficial de cómo funciona su algortimo por parte de Google, por qué realizan determinados cambios y cómo los hacen; y si no, la intervención de alguna agencia gubernamental con la capacidad de observar esos cambios que se introducen en los resultados para considerar si son aceptables o no.

Cualquiera de las dos peticiones se antoja imposible de conseguir. Los incentivos de Google para hacer tal cosa son mínimos, porque sería como preguntarle al panadero por qué mete el pan en el horno a las 5:30 de la mañana y no una hora más tarde, o por qué añade más o menos levadura según sea un cliente u otro.

8ee495c732e news.png Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco

Lo que sí es cierto es que nadie debería asustarse ya cuando se reconoce abiertamente que algunos ingenieros de Google tienen la misión de modificar algunos de los resultados que produce el algoritmo. Al fin y al cabo éste está en constante fase de aprendizaje y mejora y la intervención humana es clave en ese proceso.

La intervención humana es un hecho

Hace unas semanas ya os hablamos en Genbeta de las pruebas que estaban realizando en Google News con una nueva sección que permitía destacar algunos textos escogidos por los editores de los periódicos. Es más, incluso esta misma semana aparecía recogido en un artículo del *Financial Times *lo siguiente, que viene a despejar un poco las dudas entorno al uso o no de personas para introducir pequeños cambios en el algoritmo:

Empresas con un PageRank alto están en una buena posición para introducirse en nuevos mercados. Apuntando hacia esta nueva información desde sus páginas web, pueden pasar parte de su aura (o Google Juice), garantizando un mayor nivel de importancia.

Esto ayuda a compañías como AOL o Yahoo, según se introducen en negocios de contenido de bajo coste. “Pueden usar su Google PageRank para asegurarse de que su contenido permanece a flote. Amit Singhal, de Google, llama a este problema “reconocimiento de marca”: donde empresas que han alcanzado éxito en un área lo emplean para aparecer también dentro de otros tipos de información en los que no tienen tanta experiencia. Google utiliza intervención humana para asegurarse de la calidad de páginas web individuales para contrarrestar este efecto

Así, este tipo de declaraciones ya se pueden considerar oficiales y no debería haber más dudas de la intervención humana en algunos resultados de Google. ¿Qué algunos seguramente consideren que sea negativa o lo harían de otra forma? seguramente, pero muchos se olvidan de que no es su empresa y de que son libres de hacer, dentro de unos límites, lo que quieran.

Al fin y al cabo, ¿la competencia no está a un sólo click de distancia?

Más información | Editorial NYT y Respuesta de Google y Artículo del Financial Times
En Genbeta | Telefónica pretende que los navegadores paguen por usar su red y Google prueba la intervención humana en los resultados de sus noticias y Google estrena oficialmente su nuevo algoritmo Caffeine
Imagen | Carlos Luna

8509e2996bmf.gif Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco

 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco

3f5b114e72humano.jpg 150x99 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco

Original post:
Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco | Genbeta

digg 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco reddit 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco dzone 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco stumbleupon 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco delicious 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco blinklist 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco blogmarks 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco furl 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco newsvine 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco technorati 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco magnolia 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco google 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco myspace 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco facebook 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco yahoobuzz 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco sphinn 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco mixx 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco twitter 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco jamespot 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco meneame 24 Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco

Articulos relacionados:

, , , , , , , , ,

0 Comments For This Post

1 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco | Ultimos Avances -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by ultimosavances, ultimosavances. ultimosavances said: New blog post: Google reconoce la intervención humana en sus resultados y el NYT parece volverse loco – http://tinyurl.com/2g5yqvh […]

Leave a Reply