Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

86ced45353ndroid.jpg Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

El Motorola Milestone va a ser uno de los primeros terminales con Android 2.1. que llegue a España. Ya anunciamos que marzo era el mes escogido y que su precio libre estaría situado en los 500 euros.

El Motorola Milestone ha pasado por nuestras manos y el resultado ha sido bastante satisfactorio independientemente de que haya una amplia gama de equipos con mejores características a punto de llegar, principalmente de la mano de HTC.

Motorola Milestone, gran pantalla y acabado

Mirar el Motorola Milestone y no fijarse en su pantalla es imposible. Estamos ante un modelo con 3.7 pulgadas de pantalla capacitiva y con posibilidades multitáctiles, aunque todavía no muy desarrolladas. Es la principal diferencia de este Milestone con el Droid que salió en EEUU.

El brillo y resolución (480 × 854 píxeles) de la pantalla del Milestone son muy buenas, y ayuda también el rediseño y calidad de los nuevos iconos de la última versión de Android.

4fc5b60df2roid 6.jpg Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

La versión 2.1 de este sistema operativo que llega con el Motorola Milestone es la original. Motorola no ha introducido modificación alguna del estilo de su Motoblur (que podemos ver en el otro Android en España, el Dext) ni del Sense de HTC. Por eso a veces podemos echar de menos algunos widgets a los que ya nos hemos acostumbrado a encontrar en otros terminales a la hora de personalizar las pantallas de inicio de Android en el Milestone.

Si hablamos de respuesta de la pantalla capacitiva del Motorola Milestone nos encontramos con una buena reacción al uso de los dedos incluso con el teclado en vertical, pero todavía le queda un poco para llegar a los niveles de precisión y fluidez del sistema operativo de Apple en el iPhone, un referente cuando medimos este aspecto en un teléfono táctil.

La combinación de un procesador de 600 Hz y la pantalla capacitiva de este Milestone supera en rendimiento y fluidez a los modelos actuales del mercado, pero tendrá enfrente rivales que traen mejoras en ambos campos.

e2edc30cd9roid 8.jpg Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

También es de notable alto el acabado del Motorola Milestone. Nos da en todo momento sensación de gran teléfono. Es una tendencia que poco a poco van adoptando más terminales, los cuales se empiezan a olvidar de plásticos de mala calidad.

Del diseño del Motorola Milestone, además de la falta de fluidez en el deslizamiento del teclado físico, nos quedamos con dudas sobre la utilidad del control físico que se incluye a su lado, pues hoy en día nos pide más ser un touchpad óptico (que ya vamos a ver este año en muchos modelos con pantalla táctil).

Por lo que respecto a los controles táctiles en el marco del teléfono cuando lo tenemos cerrado, tienen muy buena respuesta y son útiles. Por defecto, el bloqueo del teclado viene de forma lateral, y nos resulta más incómodo deslizar el dedo en esa dirección que hacerlo de arriba a abajo. En nuestro caso, nos gusta la idea de un bloqueo físico de la pantalla tal y como lleva por ejemplo el Nokia 5800.

Teclado físico a la sombra del táctil

Uno de los atractivos del Motorola Milestone debía ser su teclado físico. Realmente la compañía americana ha conseguido un gran diseño y poco grosor para ser el Motorola Milestone un teléfono con gran pantalla y teclado físico deslizante.

Pero la implementación de esta parte tan importante del Motorola Milestone no está a la altura que esperábamos. Para empezar, el deslizamiento de la pantalla para dejar al descubierto el teclado no es lo ágil que deberia. Hemos probado otros teclados deslizantes y Motorola no ha trabajado bien en ese aspecto. Pese a todo, la sensación de robustez de esa maniobra siempre está presente.

cdb137ee53roid 3.jpg Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

Una vez abierto el teclado físico nos encontramos con cuatro filas de teclas acolchadas y con un tamaño aceptable. Son muy cómodas al tacto, y la distribución, aunque pudiera parecer lo contrario por lo juntas que están las teclas, nos permite teclear sin prácticamente cometer errores.

El punto negativo del teclado del Milestone lo encontramos en su uso. Al tener poco recorrido las teclas, no conseguimos una buena velocidad de escritura, aunque este aspecto es bastante personal.

f3aa24d472roid 1.jpg Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

Sea como fuere, en este terminal se da la curiosa paradoja de que el teclado virtual proporcionado por el sistema operativo Android 2.1 nos da una experiencia de uso mejor que la del físico, aunque personalmente me gusta la combinación de ambos sistemas de entrada de datos, sobre todo si el resultado en el aspecto del diseño es acertado, como es el caso del Motorola Milestone con grosor y peso bastante conseguidos.

Buenas posibilidades multimedia

Aunque no me gusta usar este tipo de teléfonos como reproductores de vídeo y audio, el rendimiento y posibilidades del Motorola Milestone para ello, está ahí. Viene con conector de 3.5 mm colocado en la parte superior del teléfono, y soporte adecuado para formatos de audio y vídeo bastante usados en terminales portátiles.

La cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED nos ha gustado también. Como en la mayoría de teléfonos, si no intentamos obtener fotos en condiciones de luz pobre, el resultado es aceptable. Mejora las cámaras de los Hero y Magic bastante, con especial atención al autoenfoque y el estabilizador de imagen. El zoom digital es testimonial.

El Motorola Milestone tiene su fuerte en la grabación de vídeo, que puede ser de calidad DVD (720×480 píxeles) a 24 fps y que nos da bastante juego. En el videoanálisis que publicaremos mañana os enseñaremos sus posibilidades.

motorola milestone android 2 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

En la navegación GPS, donde los teléfonos con pantallas grandes tienen mucho que decir, el Motorola Milestone no incorpora todavía la solución de Google. Contamos eso sí con una aplicación de Motorola llamada Motonav que cumple su cometido sin grandes alardes.

Aunque no lo parezca, el Milestone es un teléfono al fin y al cabo. Y gracias a la tecnología CrystalTalk, las conversaciones se escuchan de manera bastante clara y a buen volumen.

Nos queda hablar de la batería, ese talón de aquiles de los teléfonos avanzados. La del Motorola Milestone es de 1400 mAh, una capacidad que le hubiera venido bien ampliar siempre que no hubiese supuesto un mayor tamaño o peso del equipo.

La autonomía se mantiene en la de otros equipos con similares características. Puede durarnos un día completo si no abusamos de las llamadas. En nuestro caso hemos insistido en la navegación web y el correo push todo el día en marcha, sin abusar tampoco de la conectividad Wifi, pero es un aspecto que debe mejorar pues la pantalla tan luminosa y grande y que no es AMOLED se nota en el consumo.

milestone horizontal Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

Motorola Milestone, precio y disponibilidad

El Motorola Milestone con Android 2.1. llega a España en marzo con un precio de 500 euros libre. Todavía no se conoce qué operadora lo sacará en su catalogo, pero más de una lo conseguirá.

En el pack que se vende en España del Motorola Milestone encontramos una gran sorpresa en forma de base multimedia, lo que le da más valor al equipo pues nos permite usarlo como reloj despertador, marco de fotos digital y por supuesto, cargador del equipo.

mediastation cambio hr1 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

digg 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla reddit 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla dzone 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla stumbleupon 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla delicious 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla blinklist 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla blogmarks 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla furl 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla newsvine 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla technorati 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla magnolia 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla google 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla myspace 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla facebook 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla yahoobuzz 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla sphinn 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla mixx 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla twitter 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla jamespot 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla meneame 24 Motorola Milestone, Android en una gran pantalla

Articulos relacionados:

, , , , , , , , , , ,

0 Comments For This Post

1 Trackbacks For This Post

  1. Blog de Hardware » Blog Archive » Motorola Milestone, Android en una gran pantalla | Ultimos Avances Says:

    […] Del diseño del Motorola Milestone, además de la falta de fluidez en el deslizamiento del teclado físico, nos quedamos con dudas sobre la utilidad del control físico que se incluye a su lado, pues hoy en día nos pide más ser un touchpad … More here:  Motorola Milestone, Android en una gran pantalla | Ultimos Avances […]

Leave a Reply