Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS?

Vie, mar 26, 2010

Consolas, Moviles

821c622488laxy s.jpg Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS?

Esta noticia gustará a aquellos que sienten curiosidad por la circuitería que usan los teléfonos, y concretamente hablamos sobre el prometedor Samsung Galaxy S, que nos sorprende con una capacidad de proceso considerablemente mayor que lo que encontramos en el mercado, incluidos el compendio de teléfonos Android que se acaban de presentar.

Me parece un auténtico desperdicio que Samsung no incluya este tipo de información en su información de prensa, y tengamos que esperar unos días para conocerlas, ya que es algo que los usuarios solemos valorar. En un principio lo único que sabíamos es que cuenta con un procesador a 1GHz, algo que se está convirtiendo en una norma, pero que no nos permitía compararlo con sus competidores, hasta que Samsung decidió dar un dato muy interesante:

¿El triple de potencia?

Es interesante, pero no es necesario que veáis completa la presentación del Samsung Galaxy S que comparto a continuación, de ella os resumo que el teléfono puede procesar la impresionante cifra de 90 millones de triángulos por segundo.

Una barbaridad si lo comparamos con los 22 millones que registra la circuitería de un Nexus One, o tres veces más que el teléfono más potente actual, como podemos comprobar en la siguiente comparativa:

  • Motorola Droid/Milestone: TI OMAP3430 con PowerVR SGX530 = 7 millones (?) triángulos/segundo
  • Nexus One: Qualcomm QSD8×50 con Adreno 200 = 22 millones triángulos/segundo
  • iPhone 3G S: Cortex-A8 (600 MHz) con PowerVR SGX535 = 28 millones triángulos/segundo
  • Samsung Galaxy S: S5PC110 con PowerVR SGX540 = 90 millones triángulos/segundo

No viene mal echar un vistazo a los números que registran las consolas de videojuegos, ya que se nos informa que en tres años será lo que tengamos en el bolsillo:

  • PS3: 275 millones triángulos/segundo
  • Xbox 360: 500 millones triángulos/segundo

Algunas especificaciones

Os preguntaréis dónde está la diferencia, ya que el sistema está basado en ARM Cortex-A8, que también utiliza el iPhone 3GS. Investigando llegamos hasta el procesador S5PC110 anunciado durante el año pasado, está compuesto por:

  • la versión más rápida hasta ahora del citado ARM Cortex-A8, conocida como hummingbird y diseñada por Intrinsity, a 1GHz.
  • una unidad de proceso gráfico PowerVR SGX540, de la que no tenemos mucha información ya qué sólo ha sido utilizada en el Galaxy S y en el Samsung Wave hasta la fecha.

Nos faltaría conocer detalles como la memoria RAM (supuestamente 512MB), muy importante en el nivel que nos movemos, pero si el resto de datos terminan por confirmarse, nos encontramos ante un dispositivo más potente que sus principales competidores.

Si además lo acompañamos con la mejor pantalla en el mercado, SuperAMOLED, y un sistema operativo en pleno expansión y con infinidad de posibilidades como Android, tenemos un cóctel que tiene difícil no triunfar en el mercado.

Terminamos con un vídeo presentando el terminal:

 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS?

821c622488laxy s.jpg 150x139 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS?

Read the original here:
Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? | Xatakamovil

digg 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? reddit 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? dzone 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? stumbleupon 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? delicious 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? blinklist 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? blogmarks 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? furl 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? newsvine 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? technorati 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? magnolia 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? google 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? myspace 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? facebook 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? yahoobuzz 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? sphinn 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? mixx 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? twitter 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? jamespot 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? meneame 24 Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS?

Articulos relacionados:

, , , , , , , , ,

0 Comments For This Post

1 Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention New blog post: Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? - -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by ultimosavances. ultimosavances said: New blog post: Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS? – http://tinyurl.com/yewffxe […]

Leave a Reply