Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu

Mie, ago 19, 2009

Accesorios, Internet, Object

Tutorial del día, y algo que personalmente me costó bastante encontrar una vez me enamoré de la integración de Evolution con GNOME en Ubuntu: hoy sincronizaremos nuestro Google Calendar con “la fecha” en el escritorio. Así de simple, así de útil.

Primero a lo básico:

En Ubuntu (y GNOME por defecto) la fecha y hora se representan a través de un muy útil almanaque. Éste a su vez, es capaz de sincronizar los eventos con Evolution “el Outlook” por defecto en Ubuntu. La pregunta natural para todo aquél que no es tan fanático del correo offline y los miles de gestores es, por supuesto, qué demonios puedo hacer para explotarlo?

La solución entonces, sincronizar nuestra cuenta de Google (particularmente el Calendar) con lo que sea sucede en nuestro escritorio.

calendar 01 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu

Clic en el botón “Calendar” de nuestra cuenta de Gmail, o dirijamos nuestro navegador a Google.com/calendar

calendar 2 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu

Una vez allí, hacemos otro clic en “Settings” o “Configuración” (arriba, derecha) y luego en la pestaña “Calendarios” de la página con las opciones.

En Configuración del Calendario, haremos clic en nuestra_direccion@algunmail.com y, cargada la sección de “Detalles” navegaremos hacia el fondo de la página, justo a la sección Dirección del Calendario, debajo del “Incrustar”.

calendario 3 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu

Haremos clic derecho sobre el botón verde con la leyenda ICAL → copiar dirección del enlace.

NO CIERREN NADA

calendar 4 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu

De regreso a Ubuntu y el escritorio, abrimos un terminal (Aplicaciones → Accesorios → Terminal) y en el prompt escribimos la línea:

/usr/lib/evolution-webcal/evolution-webcal

Para pegar en el terminal podemos utilizar “Ctrl+Shift+V”, el clic del scroll del mouse, o clic derecho → pegar, por supuesto.

Enter, y estamos listos. Basta con hacer clic sobre la fecha en el escritorio y contaremos con un nuevo campo de eventos para administrar nuestra agenda ahora desde el mismo escritorio.

calendar ub 001 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu

The rest is here:
Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu | TechTear

digg 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu reddit 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu dzone 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu stumbleupon 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu delicious 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu blinklist 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu blogmarks 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu furl 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu newsvine 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu technorati 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu magnolia 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu google 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu myspace 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu facebook 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu yahoobuzz 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu sphinn 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu mixx 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu twitter 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu jamespot 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu meneame 24 Sincroniza tu calendario de Google en Ubuntu

Articulos relacionados:

, , , , , , , ,

Leave a Reply