Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Tecnologia 3D que existen en los cines

Vie, may 27, 2011

Actualidad, Ciencia

cine 3d Tecnologia 3D que existen en los cines

Ayer estuvimos hablando sobre como tener en tu casa un cine gratis por medio de tu computadora pero si sos de las personas que les encanta ir al cine y ver las películas en 3D entonces te interesara saber las diferentes tecnologías que tienen los cines actualmente para ofrecerte.

En las salas de cine actuales existen tres sistemas 3D por supuesto que cada uno de ellos en diferente y hoy hablaremos de sus principales diferencias.

Dolby-3D

Dolby 3D es uno de los dos sistemas en el que se utiliza un filtrado de la imagen. Este sistema se basa en una tecnología de Infitec llamada división espectral. En ella, el ojo del espectador va a recibir los tres componentes rojo, verde y azul de la imagen pero en cada uno de ellos llegará con una longitud de onda diferente.

Al ojo izquierdo llega el color con una longitud de onda ligeramente inferior a la que percibiremos con el izquierdo. El resultado final apenas se aprecia, pero tiende a irse al verde en el caso del ojo derecho y hacia el rojo en el izquierdo. Esta separación hace que podamos inclinar la cabeza sin perder sensación de tres dimensiones.

Este sistema tiene los inconvenientes de que las gafas son caras por el sistema completo de 50 filtros que incorporan, además de poco flexibles a la hora de colocase encima de unas de vista, por ejemplo. En la parte del proyector, es necesario emitir con el doble de potencia para lograr el mismo efecto que en una proyección de solo dos dimensiones. Pero para el cine, no tener que cambiar el tipo de pantalla es una clara ventaja, pudiendo ajustar de manera más sencilla los cines a la tecnología 3D.

RealD

RealD es una tecnología de proyección digital 3D estereoscópica en la que los cines no tienen que tener dos proyectores que coloquen dos imágenes, una para el ojo derecho y otro para el izquierdo, en la pantalla. En este sistema se usa un solo proyector que de manera alterna proyecta una imagen para cada ojo. La polarización de las imágenes se realiza de forma circular, dejándonos la ventaja de que podemos mover la cabeza libremente sin miedo a perder la profundidad de la escena.

Este sistema es muy bueno pero el peligro esta en las imágenes fantasma que aparecen al no filtrarse la luz de forma completa en el ojo adecuado.

XpanD e IMAX 3D

El sistema XpanD es por antonomasia el de las gafas activas. Esto significa que en el proyector no tenemos filtro para separar las imágenes sino que es la propia gafa del espectador la que activa para cada ojo la señal que le corresponde actuando en sincronía con el proyector.

El problema que tiene esa tecnología es que los anteojos son demasiados grandes ya que cuentan con baterías o pilas en su interior.

Por último nos encontramos con el sistema IMAX 3D, en el que se usan cámaras especiales de dos lentes para grabar el contenido. Las lentes están separadas unos 70 mm, más o menos la distancia entre ojos de la mayoría de personas. Ya en el cine, las dos películas se proyectan al tiempo para crear la sensación tridimensional y las gafas polarizadas se encargan del resto.

El punto fuerte de la tecnología IMAX 3D lo ponen las propias salas, normalmente espectaculares.

digg 24 Tecnologia 3D que existen en los cines reddit 24 Tecnologia 3D que existen en los cines dzone 24 Tecnologia 3D que existen en los cines stumbleupon 24 Tecnologia 3D que existen en los cines delicious 24 Tecnologia 3D que existen en los cines blinklist 24 Tecnologia 3D que existen en los cines blogmarks 24 Tecnologia 3D que existen en los cines furl 24 Tecnologia 3D que existen en los cines newsvine 24 Tecnologia 3D que existen en los cines technorati 24 Tecnologia 3D que existen en los cines magnolia 24 Tecnologia 3D que existen en los cines google 24 Tecnologia 3D que existen en los cines myspace 24 Tecnologia 3D que existen en los cines facebook 24 Tecnologia 3D que existen en los cines yahoobuzz 24 Tecnologia 3D que existen en los cines sphinn 24 Tecnologia 3D que existen en los cines mixx 24 Tecnologia 3D que existen en los cines twitter 24 Tecnologia 3D que existen en los cines jamespot 24 Tecnologia 3D que existen en los cines meneame 24 Tecnologia 3D que existen en los cines

Articulos relacionados:

, , , , , ,

Leave a Reply