Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Temas para Windows XP

Lun, ago 3, 2009

Internet, Object

Si hay algo que incontables instalaciones de Windows XP han sabido enseñarnos es que, si bien algo “novedoso” hasta hace unos seis años, el look por defecto del popular sistema operativo se reduce a extremadamente monótono muy rápido. Es entonces que “Luna” (el tema predeterminado en XP) y sus (de)coloridas variantes han terminado por saturarnos y queremos más -esperamos más- de nuestro XP y, por más superficial que suene, la clave está en utilizar nuevos estilos visuales. A continuación un breve tutorial acerca de cómo lograrlo.

Primero que nada, hay que aclarar que Microsoft cuenta con una restricción por defecto en Windows al momento de instalar temas, a lo que ambos Vista y XP se limitan a los temas aprobados para consumo masivo por Microsoft. Es por ello que necesitaremos de la asistencia de una herramienta dedicada para poder intentar cambiar algo y un respaldo general antes de comenzar con el makeover.

temas para xp 3 Temas para Windows XP

Respaldemos entonces:

Clic derecho en el escritorio → Propiedades . En la pestaña Temas del cuadro de opciones. Dentro de la misma, haremos clic en el botón “Guardar como…” y de ahí en más queda a criterio del lector seleccionar un nombre y ubicación para el archivo que se generará (tip: Mis documentos // “respaldo.theme”)

Y ahora a por un punto de restauración del sistema, por si los astros no nos sonríen el día de la fecha: Inicio → Ejecutar (o tecla Windows + R) y en el cuadro de díalogo que aparece a continuación escribimos “restore” (sin comillas), luego Enter.
Auxiliados por el asistente en-pantalla, nombraremos al nuevo punto de respaldo como “RESPALDO PARCHE” (en mayúsculas, para sonar más inteligentes, por supuesto). Una vez culminado el proceso, estamos listos para comenzar con la cirujía.

Parcheando Windows:

Clic en este bonito enlace en negrita para descargar Uxtheme Multi-patcher, herramienta encargada de asistir nuestra causa parcheando el archivo Uxtheme.dll de nuestra instalación de Windows, habilitando así los estilos y temas de terceros sin que Microsoft meta sus narices en el asunto.

temas para xp 1 Temas para Windows XP

Ejecutamos el archivo haciendo clic en el botón “Patch”, seguimos las instrucciones en pantalla y reiniciamos el sistema (pudiendo revertir los cambios en caso de que algo explote simplemente ejecutando el programa nuevamente).

temas para xp 2 Temas para Windows XP

De regreso al Escritorio tras el reincio de Windows, ya estaremos listos para comenzar a utilizar nuestros temas favoritos.

Descargando Temas:

La fuente de nuestros recursos por defecto no es otra que el archiconocido DeviantArt. Donde nos toparemos con todo tipo de variantes en formato para nuestros temas, algo que inevitablemente nos confundirá al momento de la instalación.

Si el archivo está comprimido en .ZIP, RAR, 7ZIP o cualquiera de sus infinitas variantes, basta apenas con extraer sus contenidos en el directorio “C:WindowsResourcesThemes” para que pueda ser visualizado desde la pestaña de selección de temas del primer paso (arriba). Básicamente la extracción de archivos anidados se reduce a:

  • Archivos .Theme: En la carpeta /Themes/ del directorio anterior, sin subcarpetas.
  • Archivos .MSStyles: en su propia subcarpeta del mismo nombre. Por ejemplo: “Archivo.msstyles” ha de ir en la carpeta “C:WindowsResourcesThemesArchivo”
  • Archivos shellstyle.dll: También en su propia subcarpeta. Por ejemplo “…ThemesArchivoshell”

La solución de problemas, en caso de que el tema que descargamos no aparezca en la pestaña de selección, se reduce a revisar las mayúsculas y ubicación del contenido en las carpetas mencionadas. Si lo anterior falla, deberán recurrir al “Readme.txt” de la descarga o notas del autor. Recomiendo cerrar y abrir la ventana de selección de temas entre instalaciones. Y recordar que todos los nombres son “case sensitive”, a lo que una minúscula/mayúscula en el lugar equivocado podría resultar en una migraña generalizada con espuma en la boca si no prestamos la atención suficiente.

¿Y qué diablos hacen estos archivos?

Momento informativo del día: Los “Estilos Visuales” (archivos de extensión .msstyles) proporcionan la información a Windows acerca de cómo se debería ver el explorador. Desde la barra de tareas hasta las pieles y botones del resto del sistema, absolutamente todo se detalla en este archivo. Los temas (”Themes”) no son otra cosa que un archivo ZIP sin comprimir, y contienen el material necesario como iconos, wallpaper, skins, y demás para abastecer al Estilo. Por su parte, las bibliotecas shellstyle son las encargadas de la personalización de paneles en el Explorador y fondo de carpetas como Mis documentos, etc.

Recursos -A continuación, un listado de sugerencias para poner manos a la obra:

Bienvenidas las sugerencias para el próximo tema de mi Windows. Hasta la próxima.

Originally posted here:
Temas para Windows XP | TechTear

digg 24 Temas para Windows XP reddit 24 Temas para Windows XP dzone 24 Temas para Windows XP stumbleupon 24 Temas para Windows XP delicious 24 Temas para Windows XP blinklist 24 Temas para Windows XP blogmarks 24 Temas para Windows XP furl 24 Temas para Windows XP newsvine 24 Temas para Windows XP technorati 24 Temas para Windows XP magnolia 24 Temas para Windows XP google 24 Temas para Windows XP myspace 24 Temas para Windows XP facebook 24 Temas para Windows XP yahoobuzz 24 Temas para Windows XP sphinn 24 Temas para Windows XP mixx 24 Temas para Windows XP twitter 24 Temas para Windows XP jamespot 24 Temas para Windows XP meneame 24 Temas para Windows XP

Articulos relacionados:

, , , , , , , , ,

Leave a Reply