Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros

Vampiros Electricos Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros

Cuando mencionamos la palabra vampiro lo primero que se nos ocurre es el típico vampiro que podemos llegar a ver en la televisión como puede ser el famoso vampiro Drácula pero quizás jamás escucharon hablar de los vampiros electrónicos.

Los aparatos eléctricos están consumiendo energía las 24 horas aun cuando están aparentemente apagados, esto hace crecer sin medidas nuestra factura eléctrica y el impacto medioambiental a este fenómeno los expertos lo llaman vampiros eléctricos.

Los expertos le pusieron este nombre ya que casi todos los aparatos cuentan con un consumo oculto este consumo oculto normalmente se denomina “stand by”, que sirve al electrodoméstico para encenderse más rápido, detectar un control remoto, o bien realizar alguna orden programada ya sea por el usuario o por la empresa que los vende.

Las consolas de videojuegos como pueden ser la Wii, Xbox 360 y la Playstation 3 son las consolas más vendidas y utilizadas en todo el mundo por lo tanto una asociación de consumidores australiana quiso verificar cuanta energía consumían están consolas de video juegos el resultado resulto impresionante para el consumo de la Wii incluso estando apagada.

En el siguiente cuadro podemos ver los consumos eléctricos de las tres consolas en sus diferentes estados el primero es el estado Apagada esto significa que no está en uso pero está conectada al toma corrientes, Encendida es el estado al que se denomina cuando prendemos la consola pero todavía no ejecutamos ninguna función, y finalmente tenemos el estado Funcionando se mide cuando la consola está en marcha y por ejemplo cuando estamos jugando alguno de los juegos del vampiro dracula.

Consumo Anual

Consumo Anual de las Consolas de VideoJuegos Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros

Ahora bien quizás no todo el mundo tenga una consola de videojuegos en casa pero muchos de nosotros si tenemos un microondas y sabemos que casi todos tienen un reloj o alguna luz que permanece encendida esto consume energía las 24 hs y los 365 días del año puede ser algo muy insignificante pero ahora imaginemos cientos de pequeños aparatos que realizan estos pequeños consumos al final de cuentas lo veremos reflejado en nuestra factura eléctrica a esto denominamos vampiros eléctricos.

Algunos estudios realizados principalmente en los Estados Unidos revelo que dependiendo la cantidad de estos vampiros eléctricos nuestra factura puede aumentar entre un 5 y un 20%. Por ejemplo: un televisor de plasma de 50 pulgadas puede consumir 822 kilovatios/hora (kw/h), mientras que un televisor LCD del mismo tamaño ronda por los 350 kw/h y un televisor de tubo catódico consume unos 322 kw/h.

Por otro lado el departamento de energía de los Estados Unidos nos informa que los decodificadores de televisión digital o las grabadoras digitales de video son los que más consumen energía siendo como el conde drácula tecnológico.

Por último solo me queda por decirles que desconecten cualquier aparto eléctrico que tengan en sus hogares y no usen con tanta frecuencia como es en algunos casos el microondas, y el horno eléctrico los cuales consumen energía y muchas veces no son usados por semanas. Así estarán ahorrando dinero y ayudando al medio ambiente.

digg 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros reddit 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros dzone 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros stumbleupon 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros delicious 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros blinklist 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros blogmarks 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros furl 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros newsvine 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros technorati 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros magnolia 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros google 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros myspace 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros facebook 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros yahoobuzz 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros sphinn 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros mixx 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros twitter 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros jamespot 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros meneame 24 Vampiros eléctricos: la nueva generación de vampiros

No hay articulos relacionados

, ,

Leave a Reply