Ultimos avances de tecnologia informatica inventos y gadgets | UltimosAvances

RSS

Windows 7 está vivo, aquí los detalles

Mie, oct 21, 2009

espacio, Internet, Object

Así es, mañana es 22 de octubre, a lo que Microsoft copiosamente nos recuerda que la versión final de Windows 7 estará disponible en el mundo -y al público general, por supuesto- en el transcurso de las próximas 24 horas. A continuación, un compilado de lo que deberíamos considerar previo a dar el salto a nuestro próximo sistema operativo:

Sabores: Son varias las Ediciones a nuestra disposición. Tantas, que Alguien ha surgido con esta interesante Gráfica Comparativa de Características para ayudarnos a tomar una decisión al respecto. Básicamente, la encriptación de archivos y carpetas, el Modo XP, y características especiales de funcionalidad en red requieren de Professional, mientras que Ultimate y Enterprise complementan lo anterior con BitLocker y características administrativas en red. Con eso, y esta herramienta designada a evaluar el desempeño del sistema operativo en nuestro hardware (listado de requerimientos -por si las moscas- en este enlace), el usuario promedio no necesitará de absolutamente nada por encima de la edición Home Premium.

0458e11da100x409 Windows 7 está vivo, aquí los detalles

Las limitaciones: Además de las propias restricciones particulares de la versión, y al igual que sucedía/sucede con Vista, cada sabor de Windows 7 se ha autoimpuesto un límite a la cantidad de memoria RAM que tolerará, de la siguiente manera:

  • Home Basic → un máximo de 8GB
  • Home Premium → 16GB de RAM
  • El resto → límite de 192GB

Hay que destacar que todas las ediciones de 32-bit, debido a la naturaleza de la arquitectura en sí, cuentan con un límite de 4GB de memoria RAM. Cualquier cosa con o por encima de los cuatro, necesitará de una versión de 64-bit para sacar mayor provecho a los recursos de nuestro hardware.

En esencia, la versión de 64-bit de Windows 7 es idéntica a su contraparte en 32-bit sin embargo, la naturaleza de la arquitectura más compleja proporciona cierto resguardo a lo que el futuro pudiese deparar y, de postre, una capa superior de seguridad integrada al núcleo del sistema.

De esta manera, todas las versiones retail de Windows 7 llegan empacando sus respectivos discos de 32-bit y 64-bit, a lo que, partiendo de la base de los 2GB de RAM en un sistema contemporáneo -y NO el PC de la abuela-, es aconsejable instalar la versión de 64-bit si ya contamos con 4GB o planeamos expandir la memoria del sistema en el futuro próximo.

a37d31c7c4esktop Windows 7 está vivo, aquí los detalles

A modo de curiosidad, en TweakGuides comentan que, durante la instalación de Win7 se nos urgirá a crear una partición adicional de unos 100MB en el disco para “archivos del sistema”. Esto es apenas un requerimiento para utilizar la utilidad de encriptación de discos BitLocker, además de guardar las opciones de booteo y los archivos del entorno de recuperacion del sistema. La misma, no recibe una letra de unidad y se marca como espacio “reservado por el sistema” además de permanecer oculto por defecto, y esto no es más que una manera rebuscada de decir que una vez creado, no puede ser eliminado sin que Windows explote. Es así que, si no planean utilizar BitLocker, o siquiera tienen idea de qué diablos hace esto, realmente no necesitan este espacio adicional, a lo que previo a la instalación necesitarán particionar y formatear la unidad de disco para luego lanzar el Instalador de Windows de manera normal. Windows 7 no creará una Partición del Sistema en unidades con particiones definidas previo a su ejecución, recurriendo a una copia de los archivos de boot y entorno de recuperación en una carpeta oculta en el sistema de archivos tal cuál ha estado haciendo desde tiempos inmemoriales.

Y hablando (en breve) de Windows 7, tal parecería ser que en el Reino Unido, Amazon ya ha designado un nuevo campeón en cantidad de órdenes de compra por anticipado, dejando en evidencia que de hecho, Windows 7 es tan popular, que dará que hablar. Y es que el “nuevo último” sistema operativo de Microsoft ha superado incluso al terremoto ocasionado por Harry Potter and the Deathly Hallows.

0458e11da100x409 150x102 Windows 7 está vivo, aquí los detalles

More here:
Windows 7 está vivo, aquí los detalles | TechTear

digg 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles reddit 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles dzone 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles stumbleupon 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles delicious 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles blinklist 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles blogmarks 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles furl 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles newsvine 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles technorati 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles magnolia 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles google 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles myspace 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles facebook 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles yahoobuzz 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles sphinn 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles mixx 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles twitter 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles jamespot 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles meneame 24 Windows 7 está vivo, aquí los detalles

Articulos relacionados:

, , , , , , , , ,

Leave a Reply